#00a89c
1
0
Servicios
186

Iglesia

La Iglesia

El Templo parroquial de Matet es un gran edificio, situado en el centro mismo del pueblo, cuya imponente masa domina todas las calles y plazas adyacentes. Tiene una planta rectangular de 25 m. por 9 m. de ancho, más 2 m. de fondo de cada una de las capillas laterales. Está integrado por una gran nave, muy amplia y esbelta, cubierta por una gran bóveda de cañón apuntalada por magníficos arcos fajones.

Entrando, a mano izquierda, se observan cuatro capillas laterales, y tres a la derecha, ocupando el lugar de la cuarta el arranque del majestuoso campanario que se eleva hasta los 26 metros. Por este lugar se sube la escalera que conduce al coro y al campanario.
Todo el edificio, solidamente construido, es de orden corintio y estilo románico-renacentista.

En el exterior, lo que destaca es su impresionante tamaño. No hay duda: es la iglesia más grande de los pueblos de los alrededores. Además, destaca la desnudez de sus muros externos, casi desprovistos de todo adorno, lo que le da un aire sobrio y austero. En el lado opuesto al campanario, podemos admirar los grandes contrafuertes sustentantes de la gran bóveda central.